Propósitos Otakus para el 2012

Happy New Year 2012Pues para retomar el blog y aprovechando que el 2012 ya casi está aquí y todos estamos haciendo nuestra lista de propósitos para el 2012 como buen otaku, también tengo algunos propósitos relacionados con el anime que deseo cumplir este año y aunque sé que varios de ellos suenan imposibles (igual que los otros de hacer ejercicio y esas cosas) no está de más publicarlo aquí para ver si aunque sea alguna cosa se logra o por lo menos se empieza.

1. Organizar (no yo solo, por supuesto) una convención decente en la Ciudad de México. Así de huevos. Una convención donde pueda llevar únicamente el dinero de la entrada y aún así pasarla bien y disfrutar de mi afición. Nada de pagar para entrar a un tianguis a comprar. Nada de proyecciones de anime en un pequeño rincón con 10 sillas y un audio que ni se escucha entre tanto desmadre. Nada de 2×1 por cosplays mediocres. Es más, nada de 2×1 para ningún cosplay, así aquellos que lo hagan le pondrán un poco más de esfuerzo porque será porque les gusta y no por querer entrar gratis. Nada de los mismos dobladores de anime que no han hecho anime en los últimos 10 años. ¿No sería mejor y más interesante seiyuus de hace 10 años o menos que ahora se encuentran menos activos y disponibles, como Megumi Hayashibara , Kikuko Inoue , Atsuko Enomoto o Kappei Yamaguchi, entre otros? Y ahí le paro de contar y mejor agrego a los propósitos de año nuevo hacer uno o varios posts específicos de esto. En conclusión, ya basta de tianguis de anime, quiero una verdadera una convención de anime en México.

2. Ver más anime. El anime más reciente que he terminado de ver últimamente es Mahou Shoujo Madoka Magika. En serio. He visto otras series no tan nuevas pero de producciones más recientes llevo comenzadas varias series de este año y de la temporada de otoño que va terminando, pero por una cosa o por otra no he podido terminar de ver ninguna. Si de verdad quiero cumplir el siguiente propósito, primero tengo que concentrarme en este.

3. Comenzar a escribir regularmente en este blog. Iba a poner “revivir” pero considerando que este es el segundo post, creo que no sería la palabra correcta. Sin embargo, tengo varias ideas para este blog, llevo como dos semanas cambiando y/o agregando cosas poco a poco y tengo como 10 borradores de varias posts, de los cuales como 4 o 5 ya están listos para ser publicados. Sin embargo ninguno de esos me pareció apropiado para comenzar a postear. Así que a partir de ahora esperen actividad continua por aquí.

4. Presentar (y acreditar, obviamente) el JLPT N2 el próximo diciembre. Puede que muchos de ustedes ya lo sepan, pero por los que no, el JLPT es el Japanese Language Proeficiency Test y es un examen que expide el mismo gobierno japonés y que avala tus conocimientos en japonés en niveles que van del 5 al 1, siendo el 5 el más básico y el 1 el más alto. Pues bien, pretendo presentar el nivel 2 el próximo año, así que a estudiar mucho durante este año.

Y ya con esos. El primero es evidentemente el que suena más descabellado pero la verdad es que sí estoy pensando seriamente en buscar a gente interesada y tratar de hacerlo posible. Respecto a los demás, el último es el que más me ilusiona y al que seguramente le pondré más esfuerzo y dedicación.

¿Y cuáles son los propósitos otakus de ustedes para este 2012? Para motivarlos un poco, unas palabras de aliento de la siempre linda Kashiyuka. Kashiyuka

Acerca de Pangur Han
Me gusta quejarme y leer libros.

Responder

