Recomendanción musical: Fear, and Loathing in Las Vegas

Japanese Electronic Post-Hardcore. Esa es la etiqueta que estaba en el campo “Género” de los primeros archivos MP3 que tuve enfrente de Fear, and Loathing in Las Vegas. Aunque al principio leí la etiqueta con desdén, debo admitir que después de escucharlos no se me puede ocurrir una mejor forma de describir el sonido de este grupo japonés, la recomendación musical de hoy y que es una de las cosas más awesome que he escuchado en la vida. Juzguen ustedes.

Pues bien, Fear, and Loathing in Las Vegas (así, con la coma) es grupo japonés compuesto por 6 miembros, de los cuales dos son vocalistas. Minami es el nombre del tecladista, que además es el que hace el screaming (las voces “gritadas”) y So es el (ahora) rubio que siempre sale en pantalones cortos y el encargado de la voz “normal”, generalmente haciendo uso de auto-tune. Esta combinación tan poco tradicional junto a otra combinación igualmente inusual que es la del post-hardcore con sonidos electrónicos, convierte a Fear, and Loathing in Las Vegas en uno de los grupos más interesantes que he escuchado en mucho tiempo, con un sonido único y particular que los distingue de muchas cosas que hay ahí afuera en cuanto a música japonesa se refiere. El siguiente video es de la canción Stray in Chaos de su primer álbum titulado Dance & Scream y en él podemos ver que también So hace screaming de cuando en cuando.

Si les llamó la atención este grupo y quieren escuchar más, lo que sea que encuentren de ellos no tiene desperdicio, pero para empezar, mis recomendaciones personales son NEXTREME, un mini album de apenas 7 canciones que salió en julio de 2011 y el álbum Dance & Scream que ya había mencionado antes, de noviembre del 2010.Y si de verdad les gusta, y tienen oportunidad, no estaría mal que trataran de conseguir algo de su material en original. No les voy a echar el discurso de siempre de que la piratería es del diablo y todo eso, porque, para nosotros los fans que estamos del otro lado del océano no siempre nos es fácil conseguir cosas originales, pero repito, si tienen la oportunidad de comprar algo de sus artistas japoneses favoritos (no precisamente de Fear, and Loathing…) no duden en hacerlo.

Y pues como esto es meramente una recomendación como dice el título y no una reseña, pues lo importante es la música y no lo que yo tenga que decir, así que les dejo otra rola más de Fear and Loathing in Las Vegas, que lleva por nombre Love at First Sight y nos leemos en la siguiente recomendación musical.

Acerca de Pangur Han
Me gusta quejarme y leer libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: