Descargas Otakus sin Megaupload 01 – Anime por Torrent

Voy a resumir en 4 palabras como siguen mis descargas de anime, música, películas y demás después de que desapareciera Megaupload: exactamente igual que antes. Bueno, casi. La verdad es que, en términos generales, Megaupload era mi 4º más usado método de descarga, y aunque si bien era el 1º en cuanto anime en español no reciente se refiere, esto último es algo que no bajo con mucha frecuencia.

No sé si esto le vaya a servir a alguien o si ya encontraron métodos de descarga alternativos, pero como ninguno de los posts que están en borradores está listo para ser publicado y no tengo ninguna otra cosa sobre qué postear, les contaré cómo es que yo sigo descargando cosas sin Megaupload, esto no pretende ser una serie de tutoriales, sino más bien, una recopilación de sitios y consejos que tal vez les puedan servir. Aclaro que esto está enfocado principalmente a la descarga de anime y j-music, que son los temas relevantes de este blog. El siguiente índice es tentativo y lo iré actualizando conforme vaya posteando las siguientes partes o cambiando de idea.

Descargas Otakus sin Megaupload

  1. Anime por Torrent (¡este post!)
  2. Anime por Descarga Directa
  3. Anime por IRC
  4. Música por Descarga Directa y/o Torrent (Próximamente)

Respecto a este punto, no quiero sonar prepotente ni que parezca que les estoy diciendo ignorantes o algo por el estilo, porque no es así. Si suena así, me disculpo de antemano. Entonces, respecto a este punto, el mejor consejo que puedo darles es que de verdad consideren aprender inglés o si ya lo saben, comiencen a bajar anime subtitulado en ese idioma. Alguna vez en mi anterior blog puse un post diciendo que cuando yo comencé a bajar anime subtitulado en inglés, mi inglés no era muy bueno (sigue sin serlo, pero ahora por lo menos soy bueno entendiendo). Una de las razones por las que comencé a bajar anime en inglés fue precisamente eso: tener una forma de practicar mi comprensión del inglés que no fuera aburrida y/o monótona: ¡qué mejor que viendo anime! Otro de los motivos, relevante en este caso creo yo, fue saltarme la doble traducción/adaptación. Sé que muchos de ustedes ya saben esto, pero para los que no, déjenme decirles que los fansubs en español no traducen anime del japonés, sino del inglés. Las traducciones, siempre, siempre, requieren cierto grado de adaptación, por mínimo que éste sea. En el caso de idiomas tan diferentes como el japonés y el inglés, la adaptación entre estos idiomas muchas veces no es mínima. Y si ya de por sí existe cierta adaptación al traducir del japonés al inglés, cuando los fansubs en español traducen, se vuelve a adaptar una vez más, muchas veces alejándose un poco (y otras ya de plano distorsionando) el sentido original de lo que se decía en japonés. En otras ocasiones hasta las traducciones de inglés a español son malísimas y los nulos conocimientos de los fansuberos hispanos del japonés hace que traduzcan mal del inglés palabras tan sencillas como you (que puede ser tú o ustedes pero en japonés se usan dos palabras distintas) o they (que puede ser ellos -varias personas de ambos sexos-, ellos -varios hombres- o ellas -varias mujeres, aunque en japonés hay palabras distintas para cada caso). Uno pensaría que los traductores en español pescarían cual de los significados es el correcto por el contexto, pero la experiencia ha demostrado una y otra vez que no lo hacen. No tengo nada en contra de los fansubs en español, hay algunos muy buenos y que sí se preocupan de revisar sus traducciones y eso, pero son unos cuantos. Además, debido a que los fansubs en inglés tienen solamente que traducir una vez, generalmente son más rápidos. Este no es un post para hablar de las ventajas de ver anime en inglés, pero si deciden darle una oportunidad, pero no saben donde empezar, he aquí mis principales fuentes de descarga.

Como dice el título, este post se tratará de como bajar anime por torrent. ¿Qué es torrent y cómo le hago para descargar? No es el tema principal de este post y si buscan en Google encontrarán cientos de sitios que hablan al respecto (si buscan en inglés, aún más) pero si no les interesa entender como funciona y quieren un resumen rápido, yo lo simplificaría en 4 pasos:

  1. Descargar un cliente de Bittorrent (yo recomiendo µTorrent para Windows, rtorrent para Linux -en los repositorios de su distro favorita-).
  2. Buscar y descargar los archivos .torrent de lo que queremos bajar (abajo pongo una lista de algunos de los sitios que utilizo).
  3. Abrir el archivo .torrent con el programa que bajamos en el paso 1.
  4. Una vez que termine la descarga, podemos disfrutar nuestro archivo, y retirarlo de nuestra lista de descarga no sin antes seedearlo un poco, es decir, al terminar el archivo de descargar, automáticamente comienza a subirlo para que más gente continúe teniendo acceso a él. Como buenos otakus que nos gusta compartir, dejemos que el archivo suba por lo menos a 1 de ratio, es decir, si el archivo pesa 200 MB, dejarlo hasta que suba por lo menos los mismos 200 MB. Si van a utilizar un tracker cerrado (más abajo pongo uno y explico rápido a que se refiere esto) es muy importante que aprendan sobre el ratio porque deben mantenerlo por encima de cierto nivel.

Ahora, hay gran cantidad de sitios donde podemos encontrar torrents y muchos de ellos están incluso especializados en determinado tipo de archivos. Pues bien, existen también torrents especializados en anime, especializados en música japonesa, etc. Entre tanta cantidad de opciones disponibles, les comparto algunos de los que yo más utilizo. Por seguridad y evitar problemas de copyright y esas cosas no pondré links a los sitios, pero todo es cuestión de buscar en Google.

  •  Tokyo Toshokan.  Sin duda, uno de los más conocidos y uno de los mejores. Prácticamente todo lo relacionado con la cultura otaku, anime, raws, mangas, doujinshis, doramas, visual novels, música, juegos, hentai, y más puede ser encontrado en este tracker. Incluso muchos fansubs no anglosajones suben contenido allí, incluyendo varios en español. Otro sitio similar que no tiene tanta variedad de contenido, pero suele tener igual o a veces hasta más opciones en cuanto a anime se refiere (incluyendo anime subtitulado en español) es NyaaTorrents. No hay mucho más que decir sobre estos sitios, siempre encontrarán lo que buscan siempre y cuando se trate de contenido más o menos reciente. No hay que registrarse ni nada, simplemente dar click en el link de descargar y en segundos habremos bajado el archivo .torrent para que nuestro cliente se encargue del resto. Pero ¿qué pasa si quiero bajar, por ejemplo, la serie original Shin Seiki Evangelion que tiene más de 10 años? Créanme, es muy poco probable que la encuentren en Tokyotosho o en Nyaa. Para esos casos, existe el siguiente sitio.
  • BakaBT. El principal problema de bajar por torrent tiene que ver con el paso 4 que puse más arriba. La gran mayoría de los usuarios que bajan por torrent no comparten después de descargar o bien sólo lo hacen por cierta cantidad de tiempo. Esto ocasiona que, si en determinado momento queremos bajar por torrent una serie que salió hace dos años, es muy probable que nos encontremos con torrents sin seeds, es decir, tendremos nuestro archivo .torrent y habrá varios más que quizás lo estén bajando, pero si no hay nadie con el archivo completo compartiendo, entonces nunca se podrá completar la descarga. Aquí es donde entra BakaBT. A diferencia de Tokyotosho donde solamente hay que descargar el torrent, éste es un tracker cerrado porque hay que registrarse. Mientras en Tokyotosho tenemos gran cantidad de opciones de donde escoger, aquí, en series de anime por ejemplo, tendremos solo 1 o cuando mucho, dos opciones. Lo que hace diferente a BakaBT es que es el sitio ideal para encontrar animes no recientes y que siempre tendrán seeds, es decir, podremos bajarlos en cualquier momento. No solo tienen series y películas de anime, sino mangas, hentai (mangas y ovas), soundtracks, juegos, entre otras cosas. Como desventaja de este sitio, podemos decir que solamente existe anime subtitulado en inglés y que hay que mantener cierto ratio para poder seguir descargando o que nuestra cuenta no sea permanentemente cancelada. Ratio es como ya dije la relación entre la cantidad de información que subimos y bajamos por torrent. Sí bajamos un archivo de 100 MB, hay que subir también 100 MB para mantener un ratio de 1. Si subimos sólo 50 MB, nuestro ratio baja a 0.5. En BakaBT hay que mantener un ratio de preferencia de 0.5 o superior para poder seguir gozando los beneficios, que siendo sinceros, son muchos. Los torrents en BakaBT siempre tienen seeds y además, las opciones que tenemos disponibles siempre son las de mejor calidad (aunque esto puede ser muy subjetivo), siempre un Blu-Ray Rip sobre un DVD-Rip o una versión sin censura cuando ésta llega a existir. La desventaja de este mismo punto es que no encontrarán una serie en BakaBT hasta que haya sido subtitulada por completo, porque suben animes completos, no episodios sueltos. Yo recomiendo que lo primero que hagan después de leer este post y dejar un comentario, sea bajar el  µTorrent y luego hacerse una cuenta en BakaBT.
  • Frozen-Layer. Como dije, dejé de bajar anime en español pero cuando lo hacía, el único sitio decente de torrents de anime en español, era Frozen-Layer. Anime, mangas, música, soundtracks, PVs, todo subtitulado en español y todos o casi todos los fansubs suben allí, así que tienen también una gran variedad de opciones. A la fecha sigue existiendo, pero me parece que ya no es lo mismo que antes. Creo que también tiene sección de Descarga Directa, pero bajo el peligro de que posiblemente todo o casi todo esté en Megaupload, no puedo recomendarla. Si alguien baja de este sitio sin embargo y puede dejar un comentario al respecto, con gusto actualizo esta entrada o la de Descarga Directa.

Hay muchos otros sitios que podría mencionar y que suelo o solía ocupar en ocasiones, por ejemplo Animesuki o Seedchan, que más que trackers, son índices de torrents, que pueden estar almacenados ya sea en Nyaa (generalmente) o muchas veces en los trackers de los mismos fansubs, entre otros. Hay muchos trackers que no se dedican exclusivamente a anime, pero es posible encontrar anime entre los archivos que se suben en trackers como Mininova o el propio Pirate Bay. Los sitios que pongo aquí no son más que una referencia para que sepan en donde comenzar a buscar.

Con esto terminamos la parte referente a descarga por torrent. En unos cuantos días continuaré con sitios para descarga directa de anime, y ya que las descargas directas de anime en español giran en torno a MCAnime, a menos que encuentre o recuerde otro sitio interesante de descargas de anime en español, girará igual que este post en torno a anime subtitulado en inglés.

¿Algún sitio que se me haya olvidado o que desees recomendar? No olvides dejar tu comentario.

Acerca de Pangur Han
Me gusta quejarme y leer libros.

7 Responses to Descargas Otakus sin Megaupload 01 – Anime por Torrent

  1. pia dice:

    me puedes ayudar a usar µTorrent esque pongo el archivoque quiero descargar pero no se como seleccionar despues lo que quiero me ayudarias a usarlo porfavor sube un tutorial

  2. pia dice:

    porfavorrr lo necesitooo urgenteee!

  3. Toraku dice:

    Hola. Primero, gracias por tu visita. Ya había pensando en poner un tutorial del uTorrent, pero la verdad es que he andado ocupado con la universidad. Sin embargo, mientras eso pasa con gusto te puedo ayudar a resolver tu problema. Antes que nada, ¿desde donde estás bajando el archivo .torrent? Si ya abriste el archivo con el uTorrent, que es lo que entiendo en tu comentario, no deberías de hacer nada más, acaso ponerle “Iniciar” al archivo para que comience a descargar. Pero no me queda claro esa parte donde dice que quieres seleccionar lo que quieres. ¿A qué te refieres con eso? ¿O sólo bajaste el uTorrent y quieres saber de dónde buscar los capítulos de anime que quieres bajar?
    Un saludo y espero poder ser de ayuda.

  4. waldocontreras2001 dice:

    por lo que yo se, generalmente los .torrent, son un pack de capitulos, es rara vez que estan sueltos, esta claro que en las paguinas que uno visita estan ya sea por capitulos o sencillamente las series completas para descarga eso te deja a la eleccion de que quieres bajar, una ves que lo elijes lo descargas con el programa de eleccion propia y empieza la espera( depende del servidor cuanto se demorara la dichosa descarga).
    lamentablemente muchas series todabia estan en pañales por culpa del famoso megaupload y pasara un tiempo para poder pasar todo lo que estaba en esos servidores de descarga directa a archuvos torrents, ya que es bastante tedioso y lenta la resubida, lo que ha veces juega en contra es que los que tenemos series completas en buena calidad es el espacio fisico( por problemas de money solo tengo un HDD de miseros 80 Gb. y en respaldo en discos DVD son casi 800 Gb. app.) y el ancho de banda para su resubida y como es que se sube ya que todabia no lo entiendo como hacerlo por .torrents. seria de gran aporte que alguien me explicara ya que he buscado por diferentes foros mas no los entiendo.

  5. Pingback: Descargas Otakus sin Megaupload 03 – Anime por IRC « Otaku Mode

  6. Pingback: Descargas Otakus sin Megaupload 02 – Anime por Descarga Directa « Otaku Mode

  7. Pingback: Los fansubs hispanos y la crisis otaku post-Megaupload « Otaku Mode

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: