Descargas Otakus sin Megaupload 02 – Anime por Descarga Directa

Continuamos con la segunda parte de esta serie de posts. Comenzamos con el índice para que puedan consultar la serie completa.

Descargas Otakus sin Megaupload

  1. Anime por Torrent
  2. Anime por Descarga Directa (¡este post!)
  3. Anime por IRC
  4. Música por Descarga Directa y/o Torrent (Próximamente)

A diferencia de los otros post de esta serie, que sé que tal vez no serán válidos para siempre pero tampoco dejarán de ser útiles mañana, el contenido de este post en particular puede ser bastante fugaz. Después de lo que pasó con Megaupload, no tenemos ninguna garantía de que sitios como Mediafire, Rapidshare y similares no corran la misma suerte, o bien, que al tratar de evitar que les pase lo mismo, tomen medidas como las de Filesonic. Sin embargo, este pensamiento algo pesimista, viene acompañado de una muy buena noticia, o más específicamente, un sitio en particular que agregaré a este post y que encontré apenas unos minutos antes de publicarlo (y sí, tuve que rehacer la introducción XD). Este post era el único de la serie que estaba dedicado en su totalidad a la descarga de anime en inglés, hasta antes de descubrir un sitio que estoy seguro, ha recibido muchas más visitas que antes estos últimos días. Tanto me alegra haberlo encontrado para poder agregarlo a este post (aunque no se emocionen todavía, que tiene un ligero inconveniente) , que es el que encabeza la breve lista de sitios (apenas tres) donde podemos seguir descargando anime en DD. ¿Ya mencioné que es un sitio de descarga de anime en español? Y como ahora no estoy enlazando trackers, me tomaré el atrevimiento de esta vez sí incluir links.

Una Konata que puede bajar anime es una Konata feliz.

  • AxMF. El nombre lo dice todo: Anime por MediaFire. Este blog se dedica a subir series de anime subtitulado en español a través de Mediafire, desde series actualmente en emisión hasta series de los 80’s y todo lo que haya en medio. Un servidor se tomó la molestia de revisar varios links al azar y todos los que me tocaron se encontraban online. “¿Acaso estoy soñando?“, me preguntarán. Pues no, es de verdad, y como nada en esta vida puede ser perfecto, este sitio tiene un ligero inconveniente, donde la palabra clave es ligero. Por lo que pude ver en los breves 5 minutos que pasé picándole aquí y allá el sitio sólo sube lo que se conoce como versiones ligeras, es decir, no los archivos de entre 180 y 300 megas que son los que sacan los fansubs con alta calidad de video, sino versiones de menor resolución y a las que se les suele quitar cierta calidad al video para hacer archivos de entre 50 y 90 megas, que sin embargo, se ven bastante decentes. Quizás muchas personas no vean esto como un inconveniente (bien por ustedes) pero existen otros que consideran que esto atenta contra el trabajo de los fansubs y contra la calidad original de las series. ¿Mi opinión? Sinceramente, no me molesta. Si bien en un principio también era muy afecto a guardar cosas, después me dí cuenta que eso de guardar animes para volver a verlos después era la gran mayoría de las veces una mentira: siempre descubro tantos nuevos animes o salen nuevos, además de que tengo que esforzarme por llevar una vida en el mundo real, que se vuelve muy difícil encontrar el tiempo para volver a ver mis animes más de una vez. Y de todos modos, cuando una serie me gusta lo suficiente como para coleccionarla, o trato de conseguirla original (y mejor si es con subtítulos en inglés) o busco la versión con la mejor calidad disponible en Internet, que el 90% de los casos, no es la que ya bajé. Así que si son como yo de bajar un anime, verlo y luego borrarlo de su disco duro para dejar espacio a otros, este se volverá su nuevo sitio favorito.
  • Anime Tosho. El hecho de que este sitio también se encuentre en la sección de Recursos Otakus debería de ser suficiente para saber que es bueno😄. Anime Tosho es un mirror DDL del anime de Tokyo Toshokan, es decir, todo lo que se sube por torrent a la sección de anime de Tokyotosho (que sólo es anime subtitulado en inglés), pero ¡en descarga directa! Lo mejor de Anime Tosho no es eso, sin embargo. Es que cada archivo está subido a varios sitios de descarga, por lo que no tenemos que preocuparnos (mucho) si determinado sitio desaparece de pronto o si en otro tenemos que esperar cierta cantidad de tiempo entre cada descarga de archivo. Y sí, entre esa gran cantidad de sitios en la mayoría de los casos está incluido Mediafire. Al ser un sitio relativamente reciente, sólo existen series que hayan sido subidas en TokyoTosho desde su creación (no estoy muy seguro cuando fue) para acá, es decir, principalmente series en emisión o quizás de la temporada anterior.
  • Animetake. Otro sitio que se dedica a subir anime subtitulado en inglés en descarga directa. Suelen subir los episodios en cuanto salen de los fansubs, pero ofrecen solamente dos o tres opciones de descarga, generalmente las de los fansubs más rápidos. La ventaja es que cada quien puede subir archivos a Internet y adjuntar sus propios links, así que hay buena variedad de sitios para escoger, y en ocasiones, hasta calidad y formatos (sí, también existen las versiones ligeras en inglés). ¿El problema? No esperes que archivos de series que no sean de la temporada actual sigan allí. Nadie se preocupa por resubir una vez que los links caducan.

Este post es más corto que que el anterior, pero espero que de igual manera les sea útil. El hecho de que existan opciones disponibles para seguir bajando en descarga directa y que las comparta con ustedes, no cambia el hecho de lo que yo pienso respecto a compartir.

Recuerden dejar sus comentarios y si conocen algún otro sitio que creen que deba estar en esta lista me avisan y yo con mucho gusto lo agrego. Y no puedo considerarme haruhiista si no les pongo una imagen de ella cada que tengo oportunidad, así que aquí les dejo un wallpaper.

Acerca de Pangur Han
Me gusta quejarme y leer libros.

Responder

