Recomendación musical: chocolatre

Pues bien, después de la creciente actividad en este blog últimamente no ha habido mucho movimiento porque la verdad es que el post sobre IRC sí me está retrasando un poco. Mientras lo termino, vamos continuar con las recomendaciones musicales. Debo admitir que en los últimos años mis gustos musicales se han concentrado prácticamente en la música japonesa. Sigo escuchando música de otro tipo, por supuesto, pero más bien es cosa de seguir a los artistas que ya me gustaban y no a descubrir nuevas cosas. Eso de descubrir lo hago casi exclusivamente con música del país del sol naciente y hasta la fecha estoy bastante complacido. En esta ocasión,  les hablaré de el último de mis descubrimientos musicales: un grupo que mezcla ritmos de jazz con un pop melódico y algo de bossa-nova creando un sonido, si no único, si bastante personal, bastante íntimo, tan rico como sólo el mejor jazz puede ser. Me refiero al grupo chocolatre.

Independientemente de lo que yo pueda decir, será la música de chocolatre la que hará que decidan sí escuchar al grupo o no así que, antes de continuar, pasemos directamente a escuchar una de mis piezas favoritas de este grupo: flying piano.

Debo advertirles que el material disponible de chocolatre no es abundante, ni tampoco fácil de conseguir fuera de la Internet. Su discografía consiste en apenas dos mini-albums de 6 canciones cada uno, el último de ellos de abril de 2010, pero según su sitio oficial, siguen en activo haciendo presentaciones, la última de hace una semana y con varias más programadas este mes, por lo que aún podemos esperar nuevo material en el futuro.

Tres personas son las que componen chocolatre: Azu, quien canta y toca el teclado, Mashi en el bajo y Kuma en la batería. Solamente estas tres personas y sus tres instrumentos son suficientes para crear el sonido mágico de chocolatre, el cual , sin embargo, estaría incompleto sin la maravillosa voz de Azu.

chocolatreDe izquierda a derecha: Kuma, Azu, Mashi.

Por supuesto, chocolatre no es la nueva revolución musical de Japón ni el grupo que cambiará tu perspectiva del universo, sobre todo cuando su repertorio consta, como ya mencionaba, de tan sólo 12 canciones. Sin embargo, eso no impide que chocolatre sea uno de los grupos más prometedores que he escuchado recientemente, de los que más disfruto y por lo tanto, que recomiendo ampliamente a quien quiera salir un poco del j-pop común y dejarse llevar por buena música por unos breves momentos, breves en serio, pues apenas 56 minutos son necesarios para escuchar todo lo que chocolatre tiene para ofrecernos, y por lo menos a mí, me saben a poco. Aquí otro de mis temas favoritos, Midnight Resort.

Como dije, hasta ahora han sacado solamente dos mini-albums. El primero de nombre Kupi Luwak de 2009 y el segundo es tot de 2010. Desgraciadamente, el 2011 ya se terminó y nos dejaron sin nada nuevo, pero espero que en este 2012 nos sorprendan con nuevo material. Como dije, para esos momentos en los que quieres relajarte con algo de música agradable, nada como aventarse toda la discografía de chocolatre una y otra vez. Y ya para terminar los dejo con algo de chocolatre en vivo tocando flow.

Así que ya no me alargo más, ya les medio platiqué de qué va el grupo, ya les puse unas rolitas, así que si les gustó o por lo menos captó su atención, los invitó a hacer una búsqueda en Google para encontrar los discos o, si tienen cuenta en Jpopsuki, también los encuentran ahí. Estoy pensando alguna forma de subir directamente por lo menos un disco de cada artista que recomiendo, pero al no tener mi propio hosting y con esto que está pasando con lo de Megaupload y la SOPA y todo eso no quiero meterme en problemas con wordpress.com, así que dejen que se me ocurra algo y luego les aviso.

Y bien, ¿qué les pareció chocolatre? ¿Si les gustó o no es su estilo?

Acerca de Pangur Han
Me gusta quejarme y leer libros.

3 Responses to Recomendación musical: chocolatre

  1. Aka dice:

    La verdad esta genial pero no encuentro ningún link para descargar😦

Responder

