Recomendación musical: Aural Vampire

Personalmente, estoy hasta la madre de los vampiros. Siempre hubo un libro, una película, una serie, algo que los traía de vuelta si en algún momento se olvidaban y nunca dejaron de estar de moda. Sin embargo, hace algún tiempo comenzaron a meternos vampiros en todas partes, y cuando vi el éxito de Twilight me dí cuenta que para vender no hace falta más que poner vampiros en cualquier cosa. Es por eso que un par de años atrás,cuando vi el nombre de este grupo por primera vez y luego leí que el rol que interpreta la vocalista se supone que es una vampiro, no pude evitar verlo primero con ojos de escepticismo. Pero en aquel entonces yo andaba muy entrado en el darkwave así que a pesar de todo aquello, decidí darle una oportunidad. ¿El resultado? Bueno, hoy tenemos a Aural Vampire en la recomendación musical y el siguiente video es el PV de Shounan Zoku -cannibal coast- y sí, eso en teoría es un murciélago gigante.

Aural Vampire es un dúo conformado por Exo-Chika, que canta y hace las letras y Raveman, que hace la música y todo lo demás. Se supone que dentro del grupo, ella es una vampiro y él es un carnicero, pero ya saben, de esos de las películas de terror. Esta temática, la del terror, es la que predomina principalmente en sus letras. El género de su música es el llamado Darkwave, un género con orígenes en el rock gótico pero más orientado hacia el uso de sintetizadores y más hacia la música electrónica. Comenzaron su carrera en el terreno indie por allá por el 2004, lanzando su primer álbum de forma independiente titulado Vampire Ecstasy. Desde entonces, han sacado algunos sencillos y algunas compilaciones, pero realmente su nuevo material no fue mucho hasta 2008, que firmaron con avex trax. Sacaron un EP dividido en tres partes entre octubre y noviembre de ese año para sacar su segundo álbum en 2010 que lleva por nombre Zoltank. Este álbum es básicamente una compilación de los EPs que habían sacado con avex más algunas de las mejores canciones de su época indie, y básicamente el álbum que yo les recomendaría conseguir en primer lugar si quieren comenzar a escuchar a este grupo.

Yo los conocí en el 2009 por la canción 69 balloons que es el tema principal de la película OneChanbara, una adaptación de la serie de videojuegos donde una chica en ropa interior y bufanda con sombrero vaquero y una katana lucha contra zombies. Sí, así de awesome como se escucha. Por si la quieren buscar, les advierto que OneChanbara es otra de esas tantas películas japonesas que son muy buenas por lo malas que son. Y ya que estamos en eso, pues aquí les dejo un promo de la película con 69 balloons de Aural Vampire de fondo.

Debo confesar que hasta el momento de buscar algunos datos para esta recomendación, me entero con tristeza de que este grupo ya ha estado en México, específicamente en Monterrey en la 35º Convención de Juegos de Mesa y Comics de esa ciudad, en el 2009. Una pena no haber tenido la oportunidad de verlos en vivo, aunque supongo que es mejor no haber ido por haberme enterado después, que haberme enterado en su momento y de todos modos sufrir por la frustración de no poder ir. Y siempre puedo tener la esperanza de que vuelvan a venir algún día al Circo Volador o ya de perdida a la TNT. Pero bueno, terminamos esta recomendación con una última canción titulada Innsmouth, que también pueden encontrar en su más reciente álbum, Zoltank.

Esto fue otra recomendación musical en Otaku Mode. Y ya saben, si les gusta y tienen la oportunidad de comprar algo original, aunque sea una canción en la iTunes Store, háganlo. Es la única forma de garantizar que tu grupo o artista favorito pueda seguir haciendo esa música que tanto te gusta.

Acerca de Pangur Han
Me gusta quejarme y leer libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: